(artículo publicado originalmente el 7/9/2013)
"A mi hermano le gusta jugar por jugar, pero a mi solo me gusta jugar cuando sé que ganaré"
Doran Martell
El juego de Edge Entertaintment proporciona horas incontables de ocio a los jugadores si encuentran el "tranquillo" al sistema de golpes, contragolpes, azar, faroles y estrategia que proporciona Juego de Tronos , el juego de tablero. Aún así cabe la posibilidad de desmotivar al personal si las partidas no tienen ningún objetivo a largo plazo. El sistema de liguilla para 6 jugadores que proponemos permite jugar ligas al mejor de 6 partidas que dan posibilidades a cada jugador de plantear batalla con cada casa y permiten un sistema competitivo pero que no dura más de un mes si se puede jugar regularmente. La Belle Alliance es un grupo de juego que ha desarrollado estas reglas simples y efectivas para hacer ligas competitivas que permiten alianzas a corto plazo y también puñaladas traperas, con más o menos estilo...
![]() |
Mace Tyrrell y Walder Frey de la casa Baratheon |
El sistema permite jugar 6 partidas, una con cada casa, escogidas de forma aleatoria. Para evitar roces repetidos o alianzas perpetuas con los mismos jugadores hay que tratar de evitar que un jugador repita siempre con la misma persona al lado. Cada grupo puede encontrar formas de hacer el sorteo condicionando las casas a escoger por jugador. Una liga puede ofrecer una clasificación final tipo:
- Jugador 1 73
- Jugador 2 61
- J. 3/J.4 60
- Jugador 5 55
- Jugador 6 30
También pueden realizarse clasificaciones por casas, para comprobar tendencias y estadísticas, pero es evidente que las alianzas también condicionan la partida de cada casa. Una partida final con Stark siendo líder no es lo mismo que ocupando la 4a posición. También puede realizarse un Pichichi de Guarniciones o Home areas (en inglés) para resolver desempates en la clasificación y para dar trofeos de consolación a los jugadores menos afortunados en la liga general.
El juego así toma dinámicas nuevas y los cuervos (normalmente mensajes de whatsapp) van que da gusto y las alianzas llegan a propiciar jugadas nuevas, temerarias y normalmente mortales pues enfrentarse a 3 casas a la vez es un reto (en el juego de tronos ganas o mueres...).
El grupo de juego La Belle Alliance ha realizado 3 tipos de ligas:
![]() |
Jaime Lannister , comandante de la Casa Stark conquistando Desembarco del Rey |
- Classic: jugando con las reglas originales de juego más el sistema de puntos antes mencionado.
- Danza de Dragones: con las reglas de la expansión Danza de Dragones más el sistema de puntos mencionado.
- La Belle Alliance: despliegue de casas y reglas de juego habituales, EN CAMBIO las cartas de casa son aleatorias (se mezclan las originales más las de las expansiones y cada jugador coge 2 juegos de 4,3,2,2,1,1, 0, con los que se confeccionará dos mazos que contegan esta misma serie. Cuando agote el primer mazo cogerá el segundo y cuando agote el segundo podrá realizar otro mezclando los de los dos así que pueden planearse estrategias de partida lenta, rápida, combate, defensa, etc.). Las cartas de casa se mezclan dando lugar a combinaciones explosivas y nunca vistas en la partida original y que no permiten tener todo controlado como en la partida classic en que el jugador sabe que el jugador Martell va a salvar la capital jugando la carta de Arianne Martell, por poner un ejemplo. Se pueden condicionar ciertas cartas como Stannis y Davos, o Ramsay y Hediondo para que vayan juntas al elegirse por azar una de las dos. También cabe la posibilidad de añadir algunas misiones, las más sencillas y no ligadas a ningún territorio en concreto de la expansión A Feast for Crows.
Cartas de misión de A Feast for Crows
!Hagan juego señores!
La Mano del Rey
Hola quise entrar al blog juegodetronosfiosofia.blogspot pero no he podido, se ha mudado a otro sitio? Saludos!
ResponElimina